COLOCACIÓN DE PVC EN LAS VENTANAS

Seguimos combatiendo el frío a la par que respetamos rigurosamente las medidas COVID. Esta mañana hemos comenzado a colocar PVC rígido de invernadero en las ventanas, a media altura para evitar que el aire frío les dé directamente a nuestros alumnos.

Hemos hecho varias pruebas de materiales y modo de colocación y al final hemos visto esto lo más práctico, fácil y duradero (ya que se pueden quitar y volver a poner cuando sea necesario).

Gracias en especial a nuestra directora, secretaría y a su marido Alfonso, así como a los papis de Alba (nuestra presi del AMPA está para todo) por ofrecerse a colocarlos para ayudar a nuestros niños y niñas a no pasar más frío del necesario.

Esperamos que os guste la elección ya que no solo evita que pase tanto frío y aire sino que además no quita nada de visibilidad ni iluminación en las aulas… siguiente paso: ¡Los purificadores! (que están a punto de llegar).

INICIACIÓN DIGITAL

Este curso para facilitar a las familias el acceso a Moodle, libros virtuales y otras herramientas telemáticas se han impartido clases de Iniciación Digital desde cursos más pequeños.
A partir de 3°, nuestro profe de CPD, Mariano ha enseñado nuestro alumnos como encender y apagar ordenadores, como acceder a sitios que tienen usuario y contraseña, han aprendido la manera de usar los buscadores desde los navegadores para buscar las páginas de interés de uso escolar, tales como Moodle. Con todo esto, los niños y niñas se han soltado aún más, si cabe, en el mundo digital que hoy por hoy nos resulta cada vez más necesario para ayudarnos en la educación.
Lo mejor de esto; ver como disfrutan los alumnos de este tipo de clases y la facilidad que tienen para aprender.