
¿Por qué hacerme soci@ del AMPA?
Si aún te haces esta pregunta, te invitamos a que leas el siguiente apartado dónde podrás encontrar las ventajas y beneficios de hacerte socio/a del AMPA.
- Lo primero que debes de saber, es que el dinero de las cuotas, se destinan íntegramente a vuestros hijos. Ya sea por medio de mejoras en el centro, realización de actividades especiales y más cosas que iréis descubriendo a continuación.
- Es importante destacar también que el Ampa es vuestro medio de ayuda en asuntos escolares. Es decir, estamos aquí, no solo para ayudar al centro, sino para ayudarte a tí como madre o padre. Podemos asesorarte en cualquier problema que surja relacionado con la educación de vuestros hijos/as.
Algunos ejemplos del uso de nuestro presupuesto en los últimos años son:
- Ayuda en la implantación de pizarras digitales en todas las aulas.
- Se costearon los gastos de la colocación del nuevo suelo del gimnasio.
- Se pagaron aires acondicionados con el fin de que todas las aulas dispusieran de este servicio fundamental.
- Nos hicimos cargos de los costes de la instalación del metacrilato en las barandillas de las escaleras, dando así más seguridad para los alumnos.
- Se ayudó en la aportación económica para las instalaciones eléctricas.
- Gastos de la creación y mantenimiento de ésta web.
- Y todo esto entre otras cosas más...
Claro que también sabemos lo que les gusta a vuestros hijos/as, por ello también nos encargamos de:
- Ofrecer actividades gratuitas en nuestro centro como puede ser; el desayuno andaluz, el día de los churros, talleres de halloween, navidad o semana santa, ect...
- Proporcionar descuentos a nuestros socios para las fotos de navidad, excursiones, viajes de fin de curso, ect...
- Asegurar la participación de l@s soci@s que lo deseen en nuestras actividades. Esto quiere decir, que al hacerte soci@ tendrás la ventaja de poder venir a ayudarnos con los peques en días especiales y vivir así una bonita experiencia con vuestros hijos/as.
Y no podemos olvidar que el AMPA lo formamos tod@s y por ello unimos fuerzas cuando es necesario solucionar problemas. Claro ejemplo, es el resultado del curso anterior, dónde los usuarios del comedor nos pidieron ayuda para poder disponer de este servicio en nuestro centro. Y después de informarnos mucho e informaros a vosotr@s comenzamos a pelear por ello, con el resultado de que este curso, nuestro colegio, dispondrá de su propio comedor. Gracias a nuestra gestión, pero, sobre todo, gracias a la unión de todos ustedes.