Os damos la bienvenida a nuestro lugar de tranquilidad, un espacio donde enseñaremos y educaremos a nuestros alumnos a enfrentarse a cualquier situación de una manera pacífica así como a razonar ante situaciones difíciles. Queremos formar parte de un mundo mejor y son los niños los principales protagonistas para conseguirlo.

En esta página encontraréis actividades relacionadas con la paz que iremos haciendo durante el curso, esperamos que os guste.

29 de enero de 2021

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ
Este año, debido a las circunstancias, será la primera vez que no podamos estar todos juntos conmemorando este día, pero, desde la distancia, queremos poner nuestro granito de arena para que, entre todos y todas, construyamos un mundo de paz.

Una vez más en nuestro centro hemos tenido que inventar y nuestra seño Patri ha organizado unas actividades maravillosas. Gracias a nuestras conserjes Vane y Carmen y también a nuestro encargado de desinfección, Toni que nos han ayudado a crear el rincón de la paz. Desde el aula matinal han creado también un mural precioso y entre todo el cole se ha grabado nuestro video del día de la Paz (nuevamente gracias a nuestra presi por el trabajazo). Además se ha colaborado también en una actividad intercentros con el IES José María Infante, así que también os dejaremos el enlace a ese video.

06 de diciembre de 2020

NO ESTÁS SOL@…
Desde el proyecto Escuela: espacio de paz de nuestro cole y con la participación del IES José María Infante, se ha llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre, la elaboración de mensajes positivos para los pacientes que están ingresados en el HUVR (Hospital Universitario Virgen del Rocío) y para los trabajadores que cuidan de ell@s cada día. Los mensajes, en forma de cartas, dibujos, manualidades… Se guardaron en unas cajas con un mensaje que decía: «Atención! Muy frágil, contiene sueños y un pedacito de corazón de nuestros niños y niñas». La actividad, muy bien recibida por los pacientes y trabajadores del Hospital, que han sido muy agradecidos, ha salido publicada en varios medios, como el periódico ABC de Sevilla o la revista Utrera Digital.

Por último queremos dejar a vuestra disposición nuestro proyecto de “Espacio de Paz”:

MEMORIA PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ 2020-2021