Finalidades de las AMPAs

Y todo aquello que establezcan sus Estatutos o que, puntualmente, sea necesario.

Nuestro AMPA Virgen de Loreto

¿Por qué hacerme soci@ del AMPA?

Si aún te haces esta pregunta, te invitamos a que leas el siguiente apartado dónde podrás encontrar las ventajas y beneficios de hacerte socio/a del AMPA.

Estoy desinformad@, no creo que me haga soci@...
¿Me hago soci@? 15%
Vaya, parece que ser socio es una ayuda para todos...
¿Me hago soci@? 40%

Algunos ejemplos del uso de nuestro presupuesto en los últimos años son:

Guau, desde luego mi pequeña aportación dá para mucho...
¿Me hago soci@? 65%

Claro que también sabemos lo que les gusta a vuestros hijos/as, por ello también nos encargamos de:

Y no podemos olvidar que el AMPA lo formamos tod@s y por ello unimos fuerzas cuando es necesario solucionar problemas. Claro ejemplo, es el resultado del curso anterior, dónde los usuarios del comedor nos pidieron ayuda para poder disponer de este servicio en nuestro centro. Y después de informarnos mucho e informaros a vosotr@s comenzamos a pelear por ello, con el resultado de que este curso, nuestro colegio, dispondrá de su propio comedor. Gracias a nuestra gestión, pero, sobre todo, gracias a la unión de todos ustedes.

Descuentos, estar con mis hijos, ser parte de grandes cambios... ¿Cómo me hago soci@?
¿Me hago soci@? 100%

Sigue leyendo las siguientes opciones y descubre cómo;
¡Hacerte soci@!

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¿Cuánto tengo qué pagar?

La cuota del AMPA es de 15 € anuales.

pensando

¿La cuota es por alumno?

No, la cuota es por familia. Con los 15 € anuales todos los miembros de tu familia seréis socios del AMPA.

lugar

¿Dónde puedo pagarlo?

Selecciona más abajo la opción "Pagos + seguros" para ver cómo hemos decidido gestionar los pagos este curso dada la situación de COVID a la que nos enfrentamos.

horario

¿Cuándo estamos en el cole?

Durante el curso 2020/21, siguiendo el protocolo Covid-19 en nuestro centro, cualquier trámite se intentara de hacer de manera NO presencial y en caso de necesitar vernos personalmente se hará fuera del colegio.

banco

¿Cuál es el número de cuenta?

"AMPA Virgen de Loreto"

Caja Rural de Utrera

IBAN: Es75
ENTIDAD: 3020
OFICINA: 0001
DC: 52
Nº CUENTA: 2034171112

No olvides indicar los nombres de tu/s hij@/s y sus apellidos en el concepto.

Este curso, por el momento, no tendremos tarjetas de socios para evitar en todo lo posible el contacto. Estudiaremos otras opciones en las próximas reuniones, gracias por la comprensión.

mail

¿Cuál es nuestro e-mail?

ampaorleans@hotmail.es

¡¡Seguimos teniendo el mail de siempre pero este curso estrenamos otro!! Esperamos que a partir de ahora nos escribáis a:

ampa@ceipalfonsodeorleans.es

whatsapp

¿Tenéis whatsapp, teléfono o bizum?

Claro, escríbenos, llama o realiza tus pagos si lo necesitas:
623428804

Tenemos este curso muchas cosas a las que hacer frente, la más importante, mantenernos sanos y seguros y para ello es imprescindible evitar todo lo posible el contacto personal.  Para solventar esta situación, pero poder seguir gestionando nuestra AMPA adecuadamente, y con ello seguir ayudando al colegio, este curso más que nunca, con los gastos y mejoras para el bienestar de nuestros niños en el cole, hemos pensado que estas serían las mejores medidas para adoptar:

Mediante el/la delegada/o: si elegimos esta opción deberemos ponernos en contacto con dicha persona y quedar un determinado día en algún lugar en concreto (puede ser a las horas de entrada y salida del colegio pero el responsable debe evitar que se junten muchos papis el mismo día y hora).   Será IMPRESCINDIBLE traer relleno el siguiente Formulario de inscripción (si no podéis imprimir podéis copiarlo en un folio) junto con el dinero, todo metido en un sobre con el nombre del alumno o familia.

Los delegados no deben recoger dinero o formularios sueltos en ningún caso, ya que el AMPA no lo recogerá de esa manera.  (Hay que entender que sois muchos y, además, el dinero es uno de los objetos con más alto nivel de contagio que podemos encontrar).

 

En efectivo mediante un buzón que hemos habilitado en secretaría.  Los niños pueden traer el dinero y pedir permiso a su seño para bajar al buzón, deben meter el sobre dentro y cada día antes de acabar el horario escolar una persona del AMPA  pasará a recoger lo que haya.

Se entregará el dinero en un sobre (o bolsita) donde se indique el nombre y curso del niño así como el formulario relleno o bien el formulario se mandará por mail al correo ampa@ceipalfonsodeorleans.es

 

Por transferencia bancaria o bizum: la mejor de las opciones, ya que se evita el contacto al 100% además de ser una manera rápida y efectiva.

Caja Rural de Utrera
Nº de cuenta AMPA: Es75 3020 0001 5220 3417 1112

Nº teléfono para bizum: 623428804

En este caso también os vamos a pedir este curso que nos enviéis el Formulario de inscripción a través de correo electrónico ampa@ceipalfonsodeorleans.es.  Podéis rellenarlo desde el móvil mismo con la app Adobe Acrobat Reader DC (gratuita) y enviarla directamente desde el dispositivo.

¿Por qué tengo que rellenar y enviar el Formulario de inscripción?

Como en estos cursos anteriores seguimos buscando la manera de sacar más beneficios para aquellas familias que deciden ayudarnos, es por eso que creamos los carnets de socios para poder tener algunas ofertas en los establecimientos asociados.  Este año nos resulta muy complicado vernos de manera presencial y creemos que andar repartiendo tarjetas no sería algo lógico.  ¡Pero sí podemos crearos vuestros carnets de forma virtual y necesitamos un mail o whatsapp para hacéroslo llegar!

Esta imagen está personalizada con vuestros datos, solo tendréis que llevarla guardada en vuestro móvil y enseñarla en el establecimiento donde vayáis a beneficiaros de la oferta deseada.

Podéis ver los establecimientos asociados desde el menú AMPA de esta misma web o pinchando aquí.

¿Quieres comprar alguno de los productos del cole?
¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!



Camiseta para deporte y excursiones

Socios: 4€

NO Socios: 5€



 


Mochila para alumn@s de infantil y/o excursiones de primaria

Socios: 3€

NO Socios: 4€



 


Agenda escolar 2020/21

Socios: 3€

NO Socios: 4€



 


Cuderno de Notas Educación Infantil

Socios: 3€

NO Socios: 4€



PAGOS:

Si tienes decidido que quieres comprar puedes hacerlo de la siguiente forma:

En efectivo de la manera tradicional. A través de los delegados de clase con los cuales procuraremos quedar en una zona apartada y no con mucha gente a la vez.
Se entregará el dinero en un sobre (o bolsita) donde se indique el nombre y curso del niño así como el articulo que quiera obtener (poner la talla en caso de ser una camiseta).

En efectivo mediante un buzón que hemos habilitado en secretaría.  Los niños pueden traer el dinero y pedir permiso a su seño para bajar al buzón, deben meter el sobre dentro y cada día antes de acabar el horario escolar una persona del AMPA  pasará a recoger lo que haya.
Se entregará el dinero en un sobre (o bolsita) donde se indique el nombre y curso del niño así como el articulo que quiera obtener (poner la talla en caso de ser una camiseta).

Por transferencia bancaria (ES75 3020 0001 5220 3417 1112) indicando nombre y curso del alumno.
También se enviará un mail que indique el nombre y curso del niño así como el articulo que quiera obtener (poner la talla en caso de ser una camiseta) al correo: ampa@ceipalfonsodeorleans.es

Por bizum al número de teléfono 623428804 indicando nombre y curso del alumno.
También se enviará un mail que indique el nombre y curso del niño así como el articulo que quiera obtener (poner la talla en caso de ser una camiseta) al correo: ampa@ceipalfonsodeorleans.es

 

ENTREGA:

Cómo viene siendo habitual, este curso estamos haciendo todo lo que podemos para mantener las distancias y contactos por lo que este año la entrega de las cosas que compréis la haremos mediante los niños.
Al recibir el sobre con el dinero y los datos del niño (o bien transferencia y mail) una persona del AMPA dedicará algunas mañanas a preparar los pedido y dejarlo a los tutores de los niños que estarán pendientes de que metan el articulo en su mochila. Esa misma mañana se indicará a través de los grupos que se ha estado haciendo esa tarea, de manera que quien esté esperando algo podrá revisar la mochila del peque para ver si está todo correcto.

¡Ojala os resulte cómoda esta nueva opción para los pagos! Nosotros estamos muy contentos con la idea y si funciona bien se irá habilitando para muchas más cosas que el AMPA organice.

En este apartado queremos informaros sobre las ofertas y descuentos de los establecimientos asociados a nuestra AMPA.   Dado que es un nuevo proyecto en este curso os pedimos paciencia, pues estamos trabajando en conseguir ampliar esta lista y ofrecer así a nuestros socios más beneficios.

Papelería Copistería Campoverde

Papelería Campoverde
Avda. Calzas Anchas bloque 4, local 10
Utrera – Sevilla
Marta Bracho Barba
677.652.620
papeleriacampoverde@hotmail.com

Descuentos para socios del AMPA Virgen de Loreto:

Presenta tu tarjeta de socio y benefíciate de un 7% de descuentos en todas tus compras de material escolar (No se aplicará en libros, regalos o fotocopias).  Además de descuentos especiales que la papelería lance en exclusiva para nosotros.

Éste descuento estará disponible solo durante el periodo de validez de la tarjeta  (de Octubre a Junio). Y no será aplicable a otras ofertas vigentes del propio establecimiento.

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Dani Sola Fotógrafo

Descuentos para socios del AMPA Virgen de Loreto:

Presenta tu tarjeta de socio y benefíciate de un 10% de descuento en reportajes de comunión e infantiles.

Éste descuento estará disponible solo durante el periodo de validez de la tarjeta. Y no será aplicable a otras ofertas vigentes del propio establecimiento.

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Mónica Bozada Salón con Experiencia

Monica Bozada


Monica Bozada

Av. Juan XXIII, 13
41710
Utrera – Sevilla
Mónica Bozada
669.39.60.25

Descuentos para socios del AMPA Virgen de Loreto:

Pide Cita Previa, presenta tu tarjeta de socio y benefíciate de esta oferta:

Hazte color y corte en nuestro salón y te beneficiarás totalmente GRATIS de alguno de nuestros tratamientos adecuados para tu cabello.

Además de nuestro asesoramiento profesional.

Éste descuento estará disponible solo durante el periodo de validez de la tarjeta. Y no será aplicable a otras ofertas vigentes del propio establecimiento, así como tampoco podrá hacerse en días previos a las fiestas.

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Gimnasio Coliseum “Sport Center Utrera”

GYM Coliseum

Gym Coliseum
Avda/ San Juan Bosco, 92
41710
Utrera – Sevilla
Jesús
640.24.60.10

Descuentos para socios del AMPA Virgen de Loreto:

Con tu carnet de socio podrás disfrutar de un precio muy reducido para toda la familia. Por sólo 15€/mes (en lugar de 25€)  tendrás acceso a todas las actividades y sala de máquinas.

Éste descuento estará disponible durante todo el año. Y podrán beneficiarse de él todos los miembros de la unidad familiar.

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Tuneo

Tuneo

@tuneosevilla
C/ Santiago Apostol, nº21, local 1
41710
Utrera – Sevilla
671.62.15.66
tuneoinfo@gmail.com

Descuentos para socios del AMPA Virgen de Loreto:

Certificando que eres socio de nuestra AMPA podrás tener un 15% de descuento en todos nuestros productos. Además de tener permanentemente nuestra oferta de 2 mascarillas con el escudo del cole (¡+ el nombre del niño!) por sólo 9’90€.

Éste descuento estará disponible solo durante el periodo de validez de la tarjeta. Y no será aplicable a otras ofertas vigentes del propio establecimiento.

CANDIDATURAS 2021 / 22

Terminado el plazo de presentación os presentamos la única solicitud recibida.

Queremos informar que durante el periodo de publicación (del 13 al 19 de Septiembre de 2021) ampliamos, de manera excepcional, el periodo de presentación ya que solo hay una solicitud. Os animamos a presentaros y poder así tener más variedad en las elecciones.

Candidatura 1 (Renovación del actual equipo directivo)
Para Redes – CANDIDATURA CERRADA Yohanna, Silvia y Laura 2021-22

Bases de las candidaturas del AMPA Virgen de Loreto

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Estimad@s soci@s
Según los Estatutos de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Alfonso de Orleans y Borbón, de Utrera, Sevilla, establece un plazo máximo de dos cursos para realizar el proceso electoral para la renovación y/o elección de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Eso significa, en nuestro caso, que este curso se debe realizar la votación para elegir a la Junta Directiva del año escolar 2021/22.

Así mismo, y como es lógico, os recordamos que SOLO PODRÁN PRESENTAR CANDIDATURA Y VOTAR AQUELLOS MIEMBROS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN QUE LO SEAN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS O QUE LO HAYAN SIDO DURANTE EL CURSO ANTERIOR.

CANDIDATURAS

Todas las candidaturas presentadas deberán ser candidaturas CONJUNTAS (o cerradas):

Las candidaturas CONJUNTAS son las formadas por un grupo de socios/as que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada uno de los socios integrantes un puesto dentro de la Junta Directiva. La Asociación de Padres y Madres de alumnos deberá tener cubiertos, al menos, los siguientes puestos, de forma obligatoria:

*Presidente/a,
*Tesorero/a
* Secretario/a;

Además, podrán existir hasta 10 puestos de vocales, para facilitar el funcionamiento de la misma. Por lo tanto, las candidaturas conjuntas deberán estar formadas por, al menos, tres miembros. Completando el resto de puestos de vocales en la misma asamblea extraordinaria con los socios/as interesados.

Como ya os hemos informado, cualquier miembro socio/a que lo sea desde antes de la finalización del plazo de presentación de candidaturas, o que fuera socio en el curso anterior a las elecciones, tiene derecho a presentarse como candidato. Os animamos a todos/as a que presentéis candidatura, y pongáis en marcha vuestros proyectos e ideas.

No obstante, y vista la experiencia en cursos anteriores, rogamos a todos únicamente que tengáis en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una mínima dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son:, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN PROYECTOS CON EL CENTRO, REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, GESTION DE LAS SUBVENCIONES, REUNIONES CON EL AYUNTAMIENTO, ETC.

PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIONES

Todos aquellos socios y/o socias de la AMPA que estéis interesados en presentar candidatura cerrada para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, podréis hacerlo rellenando el impreso al efecto (grupos Whatsapp, página web y/o correo electrónico), desde el próximo día 6 de Septiembre de 2021 hasta el 12 de Septiembre de 2021. Este impreso podréis entregarlo en el buzón del AMPA, en un sobre CERRADO junto a los datos de alguno de sus hijos (nombre, apellido y curso) o impresión del carnet de socio, para verificar que son socios del AMPA (del curso 2020/21 o 2021/22), o del pago en caso de no haber recibido el carnet.
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, estas se expondrán públicamente en los tablones del centro, así como en la web de la asociación www.ceipalfonsodeorleans.es y facebook, con el fin de publicitar al máximo las candidaturas entre los socios/as. La publicación de candidaturas se realizará desde el lunes 13 de Septiembre de 2021 hasta el domingo 19 de Septiembre de 2021.

Cuando finalice el período de publicación de candidaturas, se convocará a los socios en Asamblea General Extraordinaria el próximo día 20 de Septiembre de 2021, para proceder a la presentación de las candidaturas y a la elección. Los candidatos a formar parte de la Junta Directiva, podrán aprovechar esta Junta para presentarse a los socios asistentes, y explicar su proyecto, si así lo desean. De esta convocatoria, saldrá la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Alfonso de Orleans y Borbón para los próximos dos cursos.

RESUMEN PROCESO ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA VIRGEN DE LORETO

– Del 6 al 12 de Septiembre de 2021 (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas conjuntas.
– Del 13 de Septiembre al 19 de Septiembre de 2021 (ambos inclusive): Período de publicación de candidaturas presentadas.
– Día 20 de Septiembre de 2021 (lunes): Elección de Junta Directiva AMPA Ceip Alfonso de Orleans y Borbón en Asamblea Extraordinaria socios/as.

PRESENTAD VUESTRAS CANDIDATURAS. PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, PODÉIS DIRIGIROS AL TELÉFONO DE CONTACTO (623 42 88 04), O A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO (ampa@ceipalfonsodeorleans.es).
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.

Información y método de presentación inspirado en el AMPA Legazpi.

Como cada año, este curso realizaremos en el cole las fotos de navidad.
Os facilitamos desde aquí toda la información necesaria por si estáis interesados.

¿Habrá medidas de seguridad por el COVID?

Por supuesto, especialmente en las de grupo. Se cumplirá con todas las medidas de seguridad y no supondrá ningún riesgo para los peques.

La foto de grupo se hará sin mascarilla, pero las llevarán puestas hasta el mismo momento de tomar la foto, y sólo en ese instante se las quitarán (por protocolo los niños podrían estar juntos, sin distancia de seguridad, al aire libre, un máximo de 10 min.)

Dispondremos de desinfectantes, tanto en gel como en aerosol, que se utilizaran para desinfectar en todo momento las zonas necesarias entre sesiones.

¿Cómo lo hago?

1. Os llegará vía iPasen una autorización de actividad que debéis firmar, especificando en el apartado “Comentarios” el lote elegido y la forma de pago.

2. Una vez elegido el lote puedes realizar el pago por diverso medios:

  • Transferencia (ES75 3020 0001 5220 3417 1112) indicar nombre y curso del alumno/a
  • Bizum (623.42.88.04) indicar nombre y curso del alumno/a
  • Entregando en el buzón del AMPA un sobre cerrado con el dinero, nombre y curso del alumno/a

    ¡Listo! Ya solo te queda pensar en el modelito que llevarán los peques el día de la foto.

¿Qué cómo serán la fotos?

¡Maravillosas por supuesto! Este año contamos con el fotógrafo Dani Sola para realizar los reportajes y aquí tenéis una muestra de cómo serán:

Para finalizar, sólo recordaros que las fotos de grupo se harán el Lunes 16, las individuales los días 17 y 18 y las de hermanos los días 19 y 20 de Noviembre.

Como siempre los días de fotos aunque los peques tengan Educación física pueden venir arreglados y no supondrá ningún problemas en clase.