Ya contamos en la biblioteca de nuestro cole con estos nuevos libros ilustrados, que se unen a los que ya teníamos para que vuestr@s hij@s aprendan valores de convivencia, coeducación e igualdad, el respeto a los demás, y el respeto a la identidad de género.

8 de marzo del 2020

DÍA DE LA MUJER

Para celebrar este día, la semana pasada realizamos varias actividades organizadas por nuestra coordinadora de Coeducación (la señorita María José Marín).1. Los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo recrearon cuadros de pintoras andaluzas en clases de plástica. Algunos de estos están expuestos en las paredes del SUM (Salón de Usos Múltiples).

2. El miércoles 6 de marzo nos visitó una de las mejores deportistas que tenemos en Utrera: Irene Alcaide Barrera. Triatleta de élite que cosecha gran cantidad de premios en su palmarés. Dio una charla para los niños y niñas del Tercer Ciclo.

3. El jueves 7 de marzo, la seño María José Marín asistió a un Acto oficial sobre el Día de la mujer en el Ayuntamiento de Utrera acompañada de cuatro alumnos/as de 5° (aforo limitado en el salón de Plenos del Ayuntamiento).

4. El viernes 8 de marzo tuvimos la suerte de conocer a Inma Fierro, una pintora de Los Palacios y Villafranca con muy buena trayectoria artística. Nuestros niños y niñas del Segundo Ciclo disfrutaron mucho de sus obras, sus explicaciones y además, llevaron a la práctica una clase de pintura con ella.

Infantil y Primer Ciclo realizaron diferentes actividades en clase relacionadas con el Día de la Mujer a lo largo de la semana pasada.

Muchas gracias a Irene e Inma, grandes mujeres y ejemplos a seguir

9 de marzo del 2020

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER
Esta última semana de cole, antes de tener que cerrar 😪, celebramos el día de la mujer con muchas actividades.
El lunes 9 de marzo algunos alumnos de 6° A y B fueron con la seño María José (coordinadora de coeducación) al Ayuntamiento.

10 de marzo del 2020

NUESTRAS MARAVILLOSAS MUJERES
Este día fue muy emotivo pues abuelas, madres y tías vinieron a contarnos cómo fue su vida de joven, sus trabajos, su experiencia de vida.

12 de marzo del 2020

EL ÁRBOL DE LA MUJER
Por último, cada uno de nuestros alumnos y alumnas decoraron una hoja con el nombre de la profesión de su abuela, madre…y la colocaron formando un árbol.