CANDIDATURAS 2021 / 22

Terminado el plazo de presentación os presentamos la única solicitud recibida.

Queremos informar que durante el periodo de publicación (del 13 al 19 de Septiembre de 2021) ampliamos, de manera excepcional, el periodo de presentación ya que solo hay una solicitud. Os animamos a presentaros y poder así tener más variedad en las elecciones.

Candidatura 1 (Renovación del actual equipo directivo)
Para Redes – CANDIDATURA CERRADA Yohanna, Silvia y Laura 2021-22

Bases de las candidaturas del AMPA Virgen de Loreto

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Estimad@s soci@s
Según los Estatutos de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Alfonso de Orleans y Borbón, de Utrera, Sevilla, establece un plazo máximo de dos cursos para realizar el proceso electoral para la renovación y/o elección de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Eso significa, en nuestro caso, que este curso se debe realizar la votación para elegir a la Junta Directiva del año escolar 2021/22.

Así mismo, y como es lógico, os recordamos que SOLO PODRÁN PRESENTAR CANDIDATURA Y VOTAR AQUELLOS MIEMBROS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN QUE LO SEAN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS O QUE LO HAYAN SIDO DURANTE EL CURSO ANTERIOR.

CANDIDATURAS

Todas las candidaturas presentadas deberán ser candidaturas CONJUNTAS (o cerradas):

Las candidaturas CONJUNTAS son las formadas por un grupo de socios/as que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada uno de los socios integrantes un puesto dentro de la Junta Directiva. La Asociación de Padres y Madres de alumnos deberá tener cubiertos, al menos, los siguientes puestos, de forma obligatoria:

*Presidente/a,
*Tesorero/a
* Secretario/a;

Además, podrán existir hasta 10 puestos de vocales, para facilitar el funcionamiento de la misma. Por lo tanto, las candidaturas conjuntas deberán estar formadas por, al menos, tres miembros. Completando el resto de puestos de vocales en la misma asamblea extraordinaria con los socios/as interesados.

Como ya os hemos informado, cualquier miembro socio/a que lo sea desde antes de la finalización del plazo de presentación de candidaturas, o que fuera socio en el curso anterior a las elecciones, tiene derecho a presentarse como candidato. Os animamos a todos/as a que presentéis candidatura, y pongáis en marcha vuestros proyectos e ideas.

No obstante, y vista la experiencia en cursos anteriores, rogamos a todos únicamente que tengáis en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una mínima dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son:, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN PROYECTOS CON EL CENTRO, REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, GESTION DE LAS SUBVENCIONES, REUNIONES CON EL AYUNTAMIENTO, ETC.

PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIONES

Todos aquellos socios y/o socias de la AMPA que estéis interesados en presentar candidatura cerrada para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, podréis hacerlo rellenando el impreso al efecto (grupos Whatsapp, página web y/o correo electrónico), desde el próximo día 6 de Septiembre de 2021 hasta el 12 de Septiembre de 2021. Este impreso podréis entregarlo en el buzón del AMPA, en un sobre CERRADO junto a los datos de alguno de sus hijos (nombre, apellido y curso) o impresión del carnet de socio, para verificar que son socios del AMPA (del curso 2020/21 o 2021/22), o del pago en caso de no haber recibido el carnet.
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, estas se expondrán públicamente en los tablones del centro, así como en la web de la asociación www.ceipalfonsodeorleans.es y facebook, con el fin de publicitar al máximo las candidaturas entre los socios/as. La publicación de candidaturas se realizará desde el lunes 13 de Septiembre de 2021 hasta el domingo 19 de Septiembre de 2021.

Cuando finalice el período de publicación de candidaturas, se convocará a los socios en Asamblea General Extraordinaria el próximo día 20 de Septiembre de 2021, para proceder a la presentación de las candidaturas y a la elección. Los candidatos a formar parte de la Junta Directiva, podrán aprovechar esta Junta para presentarse a los socios asistentes, y explicar su proyecto, si así lo desean. De esta convocatoria, saldrá la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Alfonso de Orleans y Borbón para los próximos dos cursos.

RESUMEN PROCESO ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA VIRGEN DE LORETO

– Del 6 al 12 de Septiembre de 2021 (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas conjuntas.
– Del 13 de Septiembre al 19 de Septiembre de 2021 (ambos inclusive): Período de publicación de candidaturas presentadas.
– Día 20 de Septiembre de 2021 (lunes): Elección de Junta Directiva AMPA Ceip Alfonso de Orleans y Borbón en Asamblea Extraordinaria socios/as.

PRESENTAD VUESTRAS CANDIDATURAS. PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, PODÉIS DIRIGIROS AL TELÉFONO DE CONTACTO (623 42 88 04), O A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO (ampa@ceipalfonsodeorleans.es).
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.

Información y método de presentación inspirado en el AMPA Legazpi.