ESTRENAMOS RINCÓN VIOLETA
En este curso 2020/2021 estrenamos nuestro pequeño espacio dentro del cole, hemos destinado este rincón para celebrar nuestros días más especiales y colgar los trabajos de nuestros alumnos y alumnas que estén relacionados con la igualdad, la lucha contra la violencia de genero…
Seguro que le daremos muchos usos y nos encanta tenerlo a la vista porque ha quedado maravilloso.

Semana del 23 al 27 de noviembre 2020

EL MAGO DE LA IGUALDAD
A lo largo de esta semana nuestros niños y niñas han podido disfrutar de actividades muy diversas y a la vez cargadas de valores como la igualdad y el respeto a las diferencias.
Sin duda, unos de las actividades que resultó para ellos/as más divertida fue la actuación de nuestro «Mago de la Igualdad».
Nuestro mago nos sorprendió con grandes y fantásticos trucos, y lo más interesante fue que nos enseñó a diferenciar lo que es bueno y lo que no lo es en nuestras vidas y relaciones, tirando palabras como injusticia, violencia, inseguridad, etc… a una «caja de basura».

Semana del 23 al 27 de noviembre 2020

CUENTACUENTOS DE NUESTRAS MAMIS
Otra actividad maravillosa que tuvimos la gran suerte de poder realizar fue la «lectura de cuentos coeducativos»… Una vez más nuestros/as madres y padres nos regalaron un poquito de su tiempo y dedicación para contarnos un cuento que luego visualizarían nuestros/as niños/as en sus aulas. Gracias, y no quiero olvidarme del agradecimiento a Laura y Yohanna (AMPA), que como siempre tendieron sus manos para realizar esa actividad tan mágica.

Semana del 23 al 27 de noviembre 2020

PHOTOCALL DE LA IGUALDAD EN EL ORLEANS
¡Mirad como trabajan nuestros niños y niñas sus carteles para nuestro «Photocall» de la igualdad! Quedaron fantásticos y cada clase lo hizo con su propio estilo eligiendo entre todos y todas sus frases…
¡Gracias chicos y chicas, buen trabajo!