DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25N: CARRERA SOLIDARIA

EL 25 de noviembre celebramos desde nuestro cole el día contra la Violencia de género y lo hicimos llevando a cabo una actividad maravillosa. Me parecía interesante en esta ocasión hacer algo donde los niños y niñas sintieran que aquello por lo que se esforzaban tendría frutos y resultados gratificantes. Para ello me puse en contacto con una asociación de Utrera, Asociación de Santiago El Mayor, tenía información de sus actividades, así mismo conocía que prestaban ayuda a familias con escasos recursos además de ayudar a mujeres para formarse profesionalmente. Solicité que vinieran al colegio unos días antes de las Carreras para informar a los niños y niñas de en qué consistían sus actividades en dicha asociación.

Durante unos días nuestros alumnos y alumnas se divirtieron muchísimo en dichas carreras, organizadas dentro del cole. Cada día iban trayendo a clase dinero que introducían en huchas que previamente compramos para dicha actividad.

¡¡¡¡Fue todo un éxito, logramos recaudar más de 1100 euros!!!!

Gracias a nuestros chicos y chicas, también a nuestras familias por vuestra colaboración, ¡¡sin vosotros esto no podría haberse realizado!!

Un inmenso abrazo, de vuestra coordinadora del Proyecto de Igualdad.

María José Marín Rodríguez.