Iª partida envolvente de ajedrez en el Orleans + “secuestro”

Este año para finalizar el curso, nuestro cole ha llevado a cabo el último proyecto de aulaDjaque. Una partida de ajedrez que ha envuelto todo el colegio, de ahí su nombre. ¡Pero hemos tenido un imprevisto de los grandes! El profe Mariano, que es quién organiza todo esto… ¡Ha sido secuestrado! Los niños han comenzado la mañana viendo un video de lo ocurrido, lo dejamos a continuación:

¡Ya veis que lío! Menos mal que nuestros alumnos son unos valientes y han estado al pie del cañón, han conseguido ganar tiempo y finalmente nuestro profe pudo volver a clase… eso sí, no sin antes haber recibido cada clase la correspondiente visita del “hermano” y algún que otro susto.

La idea ha sido jugar a través de Lichess una partida en la que la mitad de las clases movían piezas blancas y la otra mitad las negras. Para ello, nuestro AMPA ha estado toda la mañana corriendo como locas de clase en clase para seguir los turnos. A su vez cada clase seguían la partida en las pizarras digitales y disponían de un tablero físico donde iban reproduciendo cada movimiento. Por último, cada clase que movía mandaba a un representante al tablero gigante del patio para que también desde allí se siguiera la partida…

¡Por cierto, es esta ocasión han sido los cursos blancos los ganadores! Y los negros nos hemos quedado un poco… ¡con ganas de revancha!

En fin, seguramente habrá habido algún que otro error, pero los niños lo han pasado bomba con el ajedrez y con ¡Doctor Demo!, así que para el próximo curso seguiremos mejorando.

1. ¡Pedazo de historia habéis montado!

¡¡¡Enhorabuena!!!!

Nuestros peques lo han pasado genial.

Gracias a tod@s los maestr@s por todo el esfuerzo en este curso tan complicado.

¡Feliz verano!